lunes, 14 de diciembre de 2009

Mirrors Edge

Este innovador juego, tiene una idea muy buena pero le falta un punto muy importante, que para el estilo de juego que plantea, es fatal.
Además de unas sombras poco pulidas que hace que a veces veamos dientes de sierra del tamaño del puño de la protagonista, el control del juego no va todo lo fino que debería, me explico:

Para agarrarte a cualquiero objeto hay que estar en la posición indicada y con el ángulo correcto, sino no te agarras y te caes. Esta posición y este ángulo tienen muy poco margen, lo que hacen que muchas veces el juego consista en el ensayo y error, sobre todo cuando entre "checkpoints" se encadenan varios puntos difíciles. Esto hace al juego desesperante en ciertos momentos, sobre todo con las tuberías. Deberían de haber dado más margen para agarrarse a los objetos para dar más dinamismo al juego.

Otro punto es el de combates con los enemigos. No se qué han hecho con el sistema de apuntar que es muy malo, sinceramente. Y el desarme de los enemigos consiste en dar al botón en el momento preciso, pero tan presico que vuelve a consistir en el ensayo y error y se vuelve a hacer desesperante cuando hay que desarmar a varios enemigos consecutivos.

Esperemos que para la secuela mejoren estos detalles que marcan la diferencia entre un juego bueno y uno excelente. No me refiero a que lo hagan más fácil, sino a que den más margen para que el juego sea más fluido. El juego en sí me gustó mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario